1921, diario de una enfermera by Eligio R. Montero

1921, diario de una enfermera by Eligio R. Montero

autor:Eligio R. Montero [Montero, Eligio R.]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788408179214
editor: Grupo Planeta
publicado: 2017-10-23T22:00:00+00:00


1 de agosto de 1921

Muchas se han levantado con la resaca del champagne y del ponche, yo con la de Javier. Por más que me esfuerzo en olvidarlo, vuelve a mi cabeza una y otra vez y me pone triste y de mal humor. Ni siquiera el trabajo ha sido un buen refugio.

Gracias al baile ahora tenemos donativos y ayudas suficientes. No han parado de llegar muebles para las salas, la portería, los despachos, las cocinas y el comedor, y, desde España, por fin, las primeras cajas con el material quirúrgico y médico, y tela mosquitera para puertas y ventanas, algo que en Madrid no tiene importancia, pero que aquí resulta esencial.

Poco a poco, y con mucho esfuerzo, este lugar ya va pareciendo un hospital.

Galeb ha colaborado trayendo todo ese material en su camioneta. Avi se temía que tras la fiesta de ayer la volviese a tratar como una más, pero en la comida él se ha esforzado en sentarse a su lado y, en nuestro rato de descanso, la ha acompañado a dar un paseo por los alrededores.

«En el río hay ranas, tortugas y serpientes —nos ha contado Avi a su vuelta—, pero son inofensivas.»

Inés y yo la hemos mirado con sorpresa y le hemos preguntado si eso era lo más interesante que tenía que contarnos. Se ha reído y hecho la tonta, pero ha acabado por decirnos que Galeb también le había hablado de él mismo y de su familia, y de cómo se siente allí, pero que esas son cosas muy personales y no nos las podía contar.

De todos modos, lo que nos ha dicho no es lo importante, sino cómo nos lo ha dicho: ilusionada. Me he alegrado por ella. En sus palabras y gestos, por un momento, he olvidado mis pesares y participado de su felicidad. Ahora, cuando regrese a mi camastro, la oscuridad traerá de vuelta el despecho y el sufrimiento, lo sé bien, querido diario, y hasta es posible que esos malos sentimientos me acompañen en mis sueños.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.